La muerte favorece a las franquicias

Por Karim Ramos

noviembre 14, 2016

dia-de-muerto

El sector panadería, es uno de los más beneficiados el día de muertos, según cifras de Profeco.

Se da a conocer el beneficio que reciben algunas franquicias ante la celebración del Día de Muertos en México, día importante en un pueblo tan tradicional como el nuestro. De acuerdo al análisis de la consultora Feher & Feher, los giros de panaderías y dulcerías, se vieron altamente favorecidos en sus ventas ante el incremento en la demanda de pan de muerto y dulces. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un 94% de las personas consumen el pan de muerto, mientras que 71% compra y regala dulces o cosas alusivas a este festejo.

Asimismo, los negocios tuvieron un incremento en sus ventas son las florerías, en un 4.3% (por la visita de familiares en los panteones), la venta de disfraces (3.1%), restaurantes (2.8%), agencias de viaje y hoteles (2.1%), así como las referentes al esparcimiento (3.3%), debido a que para muchas personas son días de descanso.

No obstante, los restaurantes tuvieron una venta de hasta un 80% más, lo mismo que las panaderías y dulcerías. Esto se debe a que la demanda por sus productos, se incrementa considerablemente.

Sebastian Rocato

 

Por: Sebastián Rocato

Reportero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOFOMES apuestan por los empresarios de México.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), es una de las tantas instituciones financieras en México, sin embrago, estás han sabido aprovechar su rápida adaptación para observar a un mercado que necesita acoplarse hoy en día velozmente a las distintas embestidas de esta economía impredecible, aspectos como el aumento de inflación en el mercado, hasta los constantes cambios en los requerimientos de los distintos sectores de la economía.

Ley de Publicidad, como usarla a tu beneficio.

A inicios de junio del 2021, se hizo pública la Ley para la Transparencia, prevención y combate de prácticas indebidas en materia de contratación de publicidad, sin embrago sólo pocas personas tenían el conocimiento de esto; dicha ley comenzó a estar vigente desde el 1 de septiembre de 2021 en todo México.

Reto por el buen cumplimiento de la NOM-035.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 entró en vigor hace más de un año, dicha norma dicta que los jefes tienen la obligación de enmendar los aspectos de riesgo psicosocial en el trabajo, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizan que el 75% de los mexicanos sufre de fatiga por estrés laboral, esto por arriba de China y Estados Unidos.

Actos que promocionan la empatía entre áreas de una empresa.

Las empresas cuentan con cierto tipo de engranes los cuales deben girar de manera correcta y sobre todo funcionar igual, esto con el objetivo de trabajar en conjunto y tener excelentes resultados.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.