La muerte favorece a las franquicias

dia-de-muerto

El sector panadería, es uno de los más beneficiados el día de muertos, según cifras de Profeco.

Se da a conocer el beneficio que reciben algunas franquicias ante la celebración del Día de Muertos en México, día importante en un pueblo tan tradicional como el nuestro. De acuerdo al análisis de la consultora Feher & Feher, los giros de panaderías y dulcerías, se vieron altamente favorecidos en sus ventas ante el incremento en la demanda de pan de muerto y dulces. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un 94% de las personas consumen el pan de muerto, mientras que 71% compra y regala dulces o cosas alusivas a este festejo.

Asimismo, los negocios tuvieron un incremento en sus ventas son las florerías, en un 4.3% (por la visita de familiares en los panteones), la venta de disfraces (3.1%), restaurantes (2.8%), agencias de viaje y hoteles (2.1%), así como las referentes al esparcimiento (3.3%), debido a que para muchas personas son días de descanso.

No obstante, los restaurantes tuvieron una venta de hasta un 80% más, lo mismo que las panaderías y dulcerías. Esto se debe a que la demanda por sus productos, se incrementa considerablemente.

Sebastian Rocato

 

Por: Sebastián Rocato

Reportero

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...