La mujer actual y el dinero: Una nueva relación

Por Karim Ramos

agosto 14, 2014

Las mujeres saben el poder de acción que el dinero les da, y ejercer dicho poder las ha hecho más selectivas.

El dinero, como un instrumento de valor acordado entre una colectividad para realizar transacciones, ha ido evolucionando en su conceptualización a través del tiempo, así como la relación que se tiene con él y la adquisición de bienes. Esta se ha transformado de generación en generación, debido a factores tanto económicos como contextuales que determinan las prioridades que una cierta  colectividad tiene y aquello a lo que otorga valor.
Esto lleva a la pregunta: ¿cuál es el valor que tiene para la mujer actual? Para la nueva generación de mujeres jóvenes, quienes hoy oscilan entre los 20 y 35 años de edad y conforman una de las principales fuerzas económicas del país, el dinero se ha transformado en un instrumento distinto con respecto a la generación anterior –a las mujeres a quienes se agrupó en la llamada “generación X”–, dejando de ser sólo un fin
en sí mismo para convertirse en un medio que les da acceso a las experiencias que desean vivir. La relación con el dinero de esta nueva generación ya no es una cuestión de “tener”, es decir, de acumular bienes que pudieran “mostrarse” al mundo, sino un tema de vivir.
La mujer de hoy utiliza su dinero para “adquirir” momentos, sensaciones, planes, habilidades, resultados, tiempo, acceso a entornos, etc., a través de bienes que, aunque muchos de ellos tangibles, tienen valor no por lo que son en sí mismos, sino por las experiencias que proveen y lo que éstas aportan a la satisfacción personal de la mujer. Por lo tanto, el dinero es hoy para ellas un vehículo, no un fin.

 

Por: Carmen Ayala
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.