La mujer y su salud integral

Por Karim Ramos

marzo 13, 2015

02E68614“Una mujer no debe tolerar situaciones de abuso físico o psicológico que atenten contra su integridad. ”

La mujer es un factor decisivo en el modelaje del individuo, es quien para bien o para mal establece las pautas de conducta y comportamiento que seguirán al menos dos generaciones. Ella es quien crea, construye o destruye lo que toca y tiene a su alrededor. De ahí la importancia que aprenda a querer y a cuidar  de sí misma.  Hablar de salud integral es hacer referencia a todos los aspectos que proporcionan bienestar,  ya sea físico, mental, emocional, económico y familiar.
Físico.- Es verse como un todo, es cuidar la apariencia, es creerte lo que eres y preparar la  imagen para proyectar en ella todo el sentir. Tiene  que ver con atención, cuidado personal, hábitos de higiene, belleza y presentación. Es cuidar el cuerpo, asistir a chequeos anuales para detectar enfermedades silenciosas, así como hacerse  estudios ginecológicos. Asimismo, es tomar un complemento vitamínico diario y alimentarse e  hidratarse correctamente, cuidar la ingesta de azúcar y sodio, y usar tratamientos que ayuden a retrasar los signos del envejecimiento.
Mental.- “Somos lo que pensamos” ¿De qué alimentas tu cabeza? ¿Qué tipo de pensamientos  permites que se apoderen de ti? ¿Catastróficos o  aspiracionales? ¿Cuál es tu auto concepto? Lo anterior también depende sólo de ti. ¿En dónde ponemos nuestra atención? En noticieros, chismes, personas negativas y situaciones banales que lejos de aportar, restan energía a la vida, ya  que con sus reproducciones cotidianas afectan  directamente los estados mentales, y por ende el desarrollo. Si por el contrario, nos rodeamos de espacios y personas agradables, paz, armonía, tranquilidad, tendremos un enriquecimiento personal; intercambiar ideas y aportar conocimiento, eso dará a la vida bienestar que se verá reflejado en todas las esferas.

Por: Lic. Dalia Álvarez Juárez,
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Marzo en todos los Sanborns del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.