La nube es confiable y segura
9 julio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

la nube es confiables y segura - La nube es confiable y segura

La nube no es la razón por la que se dan los incidentes informáticos, sino las malas prácticas al interior de las empresas.

Muchos empresarios tienen la falsa creencia de que los ciberataques ocurren debido a diversas fallas en la nube, lo cual los hace sentirse exentos de cualquier problema, confiándose de que nunca le ocurrirá a sus empresas, poniendo en riesgo deliberadamente los datos de la empresa, datos de proveedores y hasta los mismos clientes.

“Cuando brindamos consultoría para la adopción de nube y transformación digital, detectamos de manera constante que los mismos ejecutivos y miembros del departamento de Tecnologías de la Información (TI), descubren recién que habían estado compartiendo información sensible que no debería estar al alcance de todos, a través de sus propios equipos de cómputo con deficientes candados de privacidad. Es así que, injustificadamente, se desconfía de la nube, cuando en realidad, todo comienza con malas prácticas al momento de archivar y compartir información al interior de la compañía”, señaló Raúl Gooycolea, ejecutivo de Xertica, empresa consultora en Cloud.

En la más reciente reunión mensual de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) se dieron a conocer los resultados de un estudio en que participaron 300 empresas mexicanas sobre protección de datos y ciberseguridad, destacando que solo una de cada cuatro de ellas cuenta con un esquema para reaccionar ante ciberataques o robo de información, incluso, que la mayoría tarda hasta seis meses en detectar situaciones de esta especie.

Empresas consultoras como Xertica, aportan soluciones tecnológicas y equipos para el monitoreo y gestión de datos personales, así como para la protección de sus sistemas. Una de esas herramientas es el modelo de seguridad Beyond Core, que evita el uso de VPNs y usa el internet para permitir conectividad entre distintos lugares con verificación a nivel del usuario en lugar de la red. Los resultados de esta tecnología son costos de seguridad más bajos con mejor desempeño.

Fuente: Xertica.

Karen Valencia 2 200x300 - La nube es confiable y segura

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La nube es confiable y segura”