La nueva era del emprendimiento y los negocios
27 octubre 2020
Autor:
Sección: PYMES

pymesOct - La nueva era del emprendimiento y los negocios

2020 ha marcado la evolución del término emprendimiento, observamos un cambio en el uso de herramientas tecnológicas con un nuevo enfoque de negocios, es una era multidigital.

Actualmente, la forma de hacer negocios está enfocada hacia la era multidigital; una nueva etapa que por situaciones ajenas al desarrollo, ahora la nueva “nor- malidad” que se formó o se creó para evolucionar el término emprendimiento, observamos un cambio importante para la forma de emprender.

A continuación, tres puntos importantes que ocurrie- ron dentro del sector:

1.El ser emprendedor en tiempo de crisis sanitaria es muy diferente a serlo en crisis económica, tenemos que entender principalmente este punto, debido a que, el emprendimiento por condiciones sanitarias puede en cierto punto detenerse, cuando tu negocio no encaja en las limitaciones de seguridad aportadas por una autoridad gubernamental.

Es por esta razón, que, si te encuentras en el paso de emprender, busques lo más esencial, donde tus ventas y tus clientes no se limiten; por ejemplo: busca emprender un negocio esencial para la situación en la que te encuentres: alimenticio, transporte, servicios de sanidad, etcétera; y aunque suene cruel los servicios funerarios.

Lo más importante que debes saber es: nunca dejes de emprender.

“El secreto para cambiar, es concentrar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo”. Sócrates.

2. Una vez que conoces el ¿Qué?, es momento de saber el ¿Cómo? y esto va enfocado hacia la forma del emprendimiento y sus herramientas para lo que quieres hacer.

Conoce lo que será tu nuevo negocio, como desempeñaras las acciones para que fructifique, es momento de pasar al nuevo marketing digital, uso de tecnologías de nueva generación y plataformas digitales para fortalecer.

3.Dada la situación en la que te encuentres, de acuerdo con la crisis que se está viviendo en este momento, es importante recordar la parte tecnológica y considera que esa es la mejor herramienta para vender, distribuir, ofertar, comercializar, como tú le quieras llamar, pero será la base para conocer el ¿Cómo?, pero recuerda: siempre hay una herramienta que sea acorde a tu negocio. “No analices demasiado. Simplemente, construye cosas y descubre si funcionan”. Ben Silbermann, fundador de Pinterest.

4.Por último, toma en cuenta dónde se asentará tu negocio, dónde empezará a construir sus cimientos, en época de crisis sanitaria, económica o cualquier otra, será de importancia tomar en cuenta cuánto invertirás en ese lugar.

Con las crisis, es importante pensar que no es necesario tener un lugar físico, recuerda el punto anterior, consejo: usa tu hogar o donde vivas, puedes considerar el uso de envíos a domicilio con estándares acordes a las reglas gubernamentales, tu zona será la primera línea de batalla donde podrás emprender ese negocio que quieres y visualízalo, ya que al término de esta crisis, tendrás algo que no parará…

FOTO ABRAHAM - La nueva era del emprendimiento y los negociosPor: Ing. Hugo Abraham Aguilar Ramírez, Vicepresidente de la

Mesa directiva de EMDE GROUP.

 

 

cintioct - La nueva era del emprendimiento y los negocios


Comentarios
No hay comentarios en “La nueva era del emprendimiento y los negocios”