Permite a los empleados tener el descanso su ciente D para efectuar sus actividades personales.
Durante siglos, la principal característica de la relación laboral fue la presencia del empleado en el lugar de trabajo, bajo la vigilancia directa del empleador; por lo que el empleado solía realizar sus actividades en un lugar y jornada específica.
Sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnologías y otros factores emergentes como los tiempos para desplazarse, e inclusive la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, generó una nueva forma de relación laboral que carece de la presencia del empleado en el lugar de trabajo, pudiendo realizar sus tareas desde casa o cualquier otro lugar, conocido como home-office o teletrabajo.
Aunque las restricciones mundiales de distanciamiento social comienzan a levantarse, y los negocios están reabriendo sus centros de trabajo, como era de esperarse, los empleadores se enfrentan a la solicitud o necesidad de continuar trabajando bajo la modalidad de home office.
Lo anterior, ya que algunos empleados no quieren exponerse debido a sus condiciones de salud o están señalando los beneficios, como la calidad de vida para seguir permitiéndoles teletrabajar, e incluso algunas empresas han tomado la decisión de mantener este esquema porque los costos de operación pueden llegar a ser menores con la adopción de esta modalidad.
Por: Lic. Diego Rodrigo Santos Garmilla,
De la Vega & Martínez Rojas, S.C.