La optimización digital y la nueva norma transforman el paradigma del trabajo
23 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Nom035 - La optimización digital y la nueva norma transforman el paradigma del trabajo

La NOM-035 se publicó en 2018 y el día de hoy entra en vigor. En el evento “TechDay Optimización Digital y Recursos Humanos” presentado por Xerox, nos compartieron el papel de la tecnología en la prevención del estrés laboral de la mano de expertos.

¿Qué busca la NOM-035?

Según Ángeles de Gyves presidenta del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar: “bajar el estrés va ser una consecuencia, busca entrar a las causas y las causas están en una cultura, cuál es la cultura del empresario, del emprendedor, del director”.

El siglo XXI se ha caracterizado por una transformación rotunda en el paradigma del trabajo, actualmente los líderes y colaboradores se están adaptando al proceso de cambio que la tecnología está modificando en sus respectivas áreas; en el siglo pasado se basaron en la tecnología en concreto y este siglo se está trabajando en las personas y los procesos de trabajo que viene a cambiar la tecnología. Por esto las expectativas de los clientes van dirigidas a un aspecto digital; las exigencias de los productos o servicios que ofreces serán mayores y esto nos dirige a un mejoramiento continuo.

Las multas por incumplimiento de esta nueva norma pueden llegar a $535,350; Ángeles de Gyves menciona que: “encuentra difícil que un colaborador entusiasmado, con sentido de pertenencia, donde la empresa te está poniendo como parte fundamental de un proceso de cambio, se vaya a quejar con las autoridades”.

Esta nueva norma establece los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Foto de Valeri 225x300 - La optimización digital y la nueva norma transforman el paradigma del trabajo

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “La optimización digital y la nueva norma transforman el paradigma del trabajo”