La pandemia aceleró el trabajo en innovación de las empresas
4 mayo 2021
Autor:
Sección: Noticias

innovation - La pandemia aceleró el trabajo en innovación de las empresas

La crisis del Covid-19 ha sido uno de los mayores desafíos para las empresas, aunque también les permitió analizar las áreas o procesos que deben cambiar para seguir creciendo. Ejemplo de ello es que desde que comenzó la pandemia, se priorizó el avance tecnológico y la innovación, al menos así lo manifestó 83% de las empresas mexicanas y 78% en Centroamérica. 

De acuerdo con el estudio Panorama de la innovación en México y Centroamérica desarrollado por KPMG en México, las empresas comprendieron que de los temas más importantes en su agenda está el enfocarse en la disrupción, por lo que incluso sus productos o servicios cambiarán significativamente en los siguientes tres años en 68% de las empresas mexicanas y 52% de las centroamericanas. 

Para lograr este proceso, lo más importante será tener el apoyo de los líderes (81%), ya que esto facilitará obtener el presupuesto necesario y el visto bueno de la alta dirección. De esta manera, la innovación se convierte en un mindset y pilar fundamental de la estrategia empresarial. 

Dentro de los temas de la innovación, las empresas mexicanas indicaron cuáles tecnologías serán prioritarias, la nube (77%), Inteligencia Artificial (70%) y la red 5G (31%). A estos le siguen el Blockchain (28%), robótica (18%) e impresión en 3D/4D (8%).

Foto de Maria 5 150x150 - La pandemia aceleró el trabajo en innovación de las empresas

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La pandemia aceleró el trabajo en innovación de las empresas”