Los desafíos necesitan soluciones. Covid-19, uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo preocupa actualmente al mundo. Lo qué pueden hacer las empresas para aprovechar la oportunidad y seguir siendo competitivas a largo plazo se puede ver en lo siguiente; mostrando oportunidades de cómo algo positivo también puede surgir de la pandemia y cómo puede desarrollar e implementar rápidamente estrategias de digitalización que pueden conducir a un mejor trabajo y calidad del proyecto a largo plazo.
¿Y de repente, todo digital?
Las citas para cenar, las reuniones con los clientes, así como el comportamiento del consumidor, se llevan a cabo desde la computadora portátil en casa. A partir de ahora, los pedidos se entregarán (si es posible) sin contacto. Las escuelas cerraron y la enseñanza en el aula se convirtió en educación en el hogar, enseñanza a distancia o “enseñanza por turnos presenciales” en un largo proceso. En numerosas empresas, los empleados de las oficinas fueron enviados directamente a casa para trabajar de inmediato. “enseñanza por turnos presenciales” en un largo proceso. En numerosas empresas, los empleados de las oficinas fueron enviados directamente a casa para trabajar de inmediato.
Se necesitan nuevos procesos digita les de ahora en adelante. La presencia, la capacidad de búsqueda y su propia reputación en internet son más importantes que nunca, la entrega de bienes y las cadenas de suministro detrás de ellos, se están convirtiendo en el centro de atención en lugar de las conversaciones personales en el sitio.
Los empleados que trabajan desde casa, tienen que organizarse con más fuerza y encontrar una nueva forma de trabajar juntos.
Por: Ingeniero Empresarial, Emanuel Kramer.
Fundador de Kramer Consulting International.