La pérdida de empleos en este año
11 septiembre 2020
Autor:
Sección: Noticias

lostjob - La pérdida de empleos en este año

Desde 2019 el crecimiento de los empleos formales era muy bajo en comparación con lo que requiere el país. Como mínimo, deberían crecer en 700,000 plazas y de forma idónea en 1 millón 200,000; sin embargo, el año pasado solo se aumentaron 340,000, y en lo que va del año se ha registrado una pérdida de más de 1 millón a causa de la pandemia y 250,000 antes de la crisis, lo que es preocupante, afirma el  presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF).

Explicó que la pérdida de empleos ya se venía registrando desde inicios de año, lo que se aseveró con la pandemia del coronavirus, generando una de las mayores crisis económicas del país, lo que podría tener una recuperación a largo plazo.

Afirmó que la recuperación de empleos dependerá más que nada, de volver a salir del confinamiento, lo que ya se ha venido realizando en las últimas semanas. De esta forma se podrán recuperar los puestos de trabajo de forma paulatina; sin embargo, esto dependerá de las medidas tomadas y de tener una vacuna. De acuerdo a datos compartidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el mes de agosto se habían recuperado 90,000 empleos formales, cifra que se espera aumentar en los siguientes meses.

Foto de Maria 5 150x150 - La pérdida de empleos en este año

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La pérdida de empleos en este año”