La preocupación de los líderes mexicanos
20 agosto 2020
Autor:
Sección: Noticias

pREOCLIDER - La preocupación de los líderes mexicanos

El coronavirus ha impactado en todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande. Ante este panorama, lo que más preocupa a los líderes mexicanos es la baja en las ventas, de acuerdo con 70% de los encuestados por el IPADE Business School para el estudio “Empresas mexicanas ante el Covid-19”.

De las 1,700 empresas encuestadas, entre, micro, pequeñas y grandes compañías, 33.3% cree que sus ventas disminuirán entre 5% y 25% este año, sólo 17% considera que sus ventas aumentarán hasta 25 por ciento. La incertidumbre es otro factor que les preocupa, porque desconocen cuánto durará la pandemia y eso no les permite tomar decisiones acertadas, a esto se le suma la cobranza, debido a que algunos clientes no les pagan.

Esto ha generado que los líderes mexicanos tengan un cambio en su agenda, apostando por un ajuste en los costos no laborales (60%), negociación con proveedores (55%) y lanzamiento de nuevos productos o servicios (48%), lo cual ha permitido que la empresa continúe a pesar de la crisis económica. Sólo 37% de los consultados prevé la reducción de personal, mientras que 35% mencionó la reducción salarial como parte de sus medidas para enfrentar la crisis.

La encuesta también arrojó que las microempresas, es decir las que tienen menos de 10 empleados, tienen resultados más volátiles, debido a que 9% espera un incremento de al menos 25% de sus ingresos, pero 43% estima disminuir sus ingresos al menos 25%.

Foto de Maria 5 150x150 - La preocupación de los líderes mexicanos

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La preocupación de los líderes mexicanos”