La primera red de mujeres innovadoras de México
1 marzo 2021
Autor:
Sección: Noticias

REDMUJERES - La primera red de mujeres innovadoras de México

De las solicitudes de registro de invenciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sólo 37% provienen de mujeres o de grupos que tienen por lo menos una mujer, mientras que en registros de marca 34% tienen de titular a una mujer. Ante este panorama, el IMPI formó la primera red de mujeres innovadoras de México, la cual será una comunidad digital que ofrecerá mecanismos de vinculación, oportunidades y apoyos para contribuir a superar las brechas de género de inventoras y emprendedoras.

Juan Lozano, director general del IMPI, explicó que el compromiso de la institución es reducir la brecha de género y aumentar la participación de las mujeres en sectores como emprendimiento e innovación, por lo que esta red es un paso importante para lograr el objetivo. Asimismo, contribuirá a aumentar el número de mujeres que protegen sus creaciones, mediante la difusión de los recursos disponibles e información relevante.

Aunque la participación de las mujeres ha crecido un poco en los últimos años, aún hay obstáculos a vencer que dependen del entorno cultural del país y que comienza desde edades muy tempranas. Por ejemplo, los estereotipos de género respecto de las áreas de estudio y ocupaciones laborales, así como de los roles de hombres y mujeres, son factores que inhiben su crecimiento profesional e incluso las desmotiva de estudiar carreras en áreas de ciencia, matemáticas o tecnología.

Foto de Maria 5 150x150 - La primera red de mujeres innovadoras de México

 

Por:María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La primera red de mujeres innovadoras de México”