Los comercios y servicios se encuentran en una nueva etapa de recuperación económica, debido al cambio de color del semáforo epidemiológico en las entidades del país, donde ningún estado está en color rojo, permitiendo que los negocios que estuvieron paralizados por meses, puedes volver a laborar.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, al no contar con ninguna de las 32 entidades en rojo, y con ocho en verde, la economía del país entra a una siguiente fase rumbo a su recuperación. Sin embargo, al estar cinco estados en color naranja y 19 en amarillo, las empresas y negocios seguirán con ciertas restricciones, pero con permisos para operar parcialmente, escalonados y con aforos limitado.
El presidente de la Concanaco Servytur detalló que “a pesar de las restricciones, la apertura impulsará la reactivación de muchas empresas, la recuperación y conservación de empleos, pues la economía de miles de negocios empezará a recibir mejores ingresos, generando un incremento en el consumo interno que se reflejará en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron durante el año que ha durado hasta ahora la pandemia”.
Por: María Vallejo
Reportera