La recapacitación del personal será clave para que las empresas se adapten a la nueva normalidad
23 junio 2020
Autor:
Sección: Noticias

newNormality - La recapacitación del personal será clave para que las empresas se adapten a la nueva normalidad

En el escenario post Covid-19 nada volverá a ser como antes. Al igual que los espacios de trabajo, cambiarán los hábitos de consumo y por lo tanto, el mundo de los negocios. Para que las empresas logren adaptarse a la nueva normalidad el re-entrenamiento de los trabajadores será clave.

Sin embargo, la transformación del negocio demanda también un cambio en los procesos de reentrenamiento. El Covid-19 aceleró la digitalización en muchos aspectos, la capacitación no será la excepción.

En la nueva normalidad, la capacitación se posicionará más como una necesidad que como una opción, al menos para las empresas que quieran transformarse conforme al mercado y una de las vías más prácticas para hacerlo será a través de plataformas tecnológicas ya que la educación por esta vía le permitirá ahorrar entre 40 y 60% de los costos de capacitación que normalmente tenían las compañías.

Además las competencias clave para sobrevivir a la nueva normalidad aparte de las digitales serán las relacionadas a gestión de equipos remotos, gestión del tiempo, resiliencia, pensamiento estratégico, adaptación al cambio y creatividad.

Foto de Maria 5 150x150 - La recapacitación del personal será clave para que las empresas se adapten a la nueva normalidad

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La recapacitación del personal será clave para que las empresas se adapten a la nueva normalidad”