Después de un año complicado, las actividades laborales van retomando su camino, los empleados se van reincorporando y muchos de los empleos perdidos por la crisis, se han ido recuperando; sin embargo, para tener un nuevo comienzo exitoso, las estrategias de las empresas deben basarse en tres pilares: salud, flexibilidad y capacitación.
De acuerdo con el estudio Revolución de habilidades 2021, elaborado por ManpowerGroup, para el mundo laboral, el bienestar se volvió la principal prioridad con 73%, la implementación de nuevos modelos de trabajo en un 61% la implementación de nuevos modelos de trabajo, y aumentar la capacitación, aprendizaje y desarrollo 38 por ciento.
La prioridad para los trabajadores es salud y bienestar, en ella se incluye todo el tema de las prestaciones extras que procuren la salud física y mental, así como los programas de wellness, muy de la mano de cómo enfrentar la pandemia y cómo adaptarse a los nuevos modelos de trabajo.
Para la nueva normalidad, es vital hacer sondeos a los empleados para conocer si los empleados quieren regresar a las oficinas, ocuparse en un esquema híbrido o mantenerse en el trabajo a distancia completamente. Lo importante es crear oportunidades para dar a los empleados esquemas que mejor se adapten a sus necesidades.
Por: María Vallejo
Reportera