La red 5G y su acercamiento a México.
12 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 3 nov 12 - La red 5G y su acercamiento a México.

“Queremos un México en el que haya oportunidades para todos”

La red 5G está llegando a México, teniendo impacto en industrias, empresas y en todos nosotros. El día de hoy se llevó acabo el primer evento dedicado a 5G, presentado por Ericsson: “Del conmutador al 5G”, donde empresas destacadas que están comenzando o tienen planeado utilizar esta tecnología hablaron de sus expectativas y experiencia, también se abrió un debate con la presencia de personas importantes en este ámbito, como la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de México.

Para que la tecnología 5G funcione se requiere un ecosistema, para que esto se presente, necesitamos dispositivos correctos, redes y apoyo gubernamental.

La Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de México, Salma Jalife destacó que para el gobierno es importante que el usuario beneficiario de la red 5G, sepa utilizar las tecnologías, así como en el desarrollo de las habilidades y capacidades de este. “Hemos hecho mesas de trabajo y hemos producido nuestro primer producto colectivo, el programa de cobertura social y en una semana produciremos el programa de cobertura en sitios públicos, este nos permite identificar para educación, salud y bienestar en que lugares vamos a tener que conectar para que ellos también accedan y puedan beneficiarse con la tecnología 5G” mencionó. 

El gobierno no se muestra autoritarios, al contrario, busca ver las opciones en la mesa, para subirlas y hacerla política pública, “Desde el inicio de la administración estamos buscando que se cierre la brecha digital, estamos participando no solos como gobierno, estamos buscando la participación de la industria, de la academia, de la sociedad civil” comentó Salma Jalife. 

Sin embargo, una razón por la qué México aún no esta tan desarrollado con la 5G, es que, como país, se debe inyectar de nuestro PIB un porcentaje mayor a la ciencia y la tecnología.

Dentro de las empresas que asistieron al evento, Grupo Lala menciona que uno de los temas importantes de la llegada de la red 5G para su empresa, son en sus plantas de trabajo, pues les permite hacer capacitaciones con realidad aumentada en tiempo real.

Foto de Valeri 150x150 - La red 5G y su acercamiento a México.

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La red 5G y su acercamiento a México.”