La reinvención de Recursos Humanos
21 julio 2020
Autor:
Sección: Noticias

ReinvRH - La reinvención de Recursos Humanos

La emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus aceleró procesos de transformación en las empresas y ha puesto un énfasis mayor en el futuro del trabajo. En este contexto, las áreas de gestión de talento jugarán un rol clave para generar conexiones entre la tecnología, los colaboradores y la organización mientras se busca garantizar el bienestar del capital humano.

De acuerdo con el informe Tendencias de Capital Humano 2020, de la empresa Deloitte, destaca que el 82% de los encuestados en México afirma que la evolución de Recursos Humanos tendrá un alto grado de importancia. También informa que hay cuatro tendencias en capital humano que destacan en nuestro país que son: gestión del conocimiento, ética y el futuro del trabajo, pertenencia y diseño del trabajo para el bienestar.

1. La gestión del conocimiento se relaciona con lograr que la organización aprenda de manera constante y el capital humano tenga acceso a la información necesaria para tomar decisiones. Desafío mayor en el contexto actual en el que los equipos de trabajo no se encuentran en el mismo espacio.

2.La ética y el futuro del trabajo, por su parte, está ligado con la diferencia entre “el se puede” y “él se debe”. La pandemia obligó a las empresas a hacer cambios drásticos relacionados con la tecnología, nuevas modalidades de trabajo y gestión del talento, lo que presentará nuevos dilemas éticos. 

3.En este punto se busca fortalecer la pertenencia y el desempeño organizacional. Las personas buscan contribuir con sus organizaciones cuando comprenden cómo sus talentos, fortalezas y contribuciones únicas están teniendo un impacto en metas más grandes.

4.El diseño del trabajo para el bienestar hace referencia a la necesidad de ampliar el enfoque. Antes, el bienestar era visto como un equilibrio entre la vida laboral y personal, después de la crisis, el concepto se ha ampliado; hoy aspectos como la salud física, mental y financiera tienen mayor relevancia.

Foto de Maria 5 150x150 - La reinvención de Recursos Humanos

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La reinvención de Recursos Humanos”