La relación existente entre el Negocio y las TI (Parte II)

“El negocio entiende el estado actual del portafolio de aplicaciones, ya que este es un factor clave para la transformación exitosa”

 

A primera vista, la situación parece bastante satisfactoria. Un 85 por ciento de los CIOs sienten que el portafolio de aplicaciones es suficientemente comprendido por el negocio, con más del 25% que consideran el nivel de  comprensión como “excelente”. Existen diferencias significativas, sin embargo, depende de la región y el sector de la organización. En los países en desarrollo se muestra que el nivel de comprensión satisfactorio está evaluado significativamente mayor al 92 por ciento, pero en algunos que parecieran ser más maduros en tema de TI, la puntuación está por debajo de la media. No es de sorprender que el lado de TI  consiga más  oportunidades para crear nuevas soluciones por iniciativa propia dentro de las organizaciones que cuentan con una comprensión mutua. Si el nivel de alineación es menor, el negocio parece tomar la iniciativa mucho más,  tomando el control del portafolio y del presupuesto. La comprensión mutua puede ser la clave para la mejora. No sólo es más fácil empezar el proceso de racionalización de las aplicaciones, pero con mejor comprensión, los
fondos resultantes son también inyectados directamente otra vez en los esfuerzos de transformación de negocios, para crear más valor y más innovación en él. En otras palabras: el saldo del valor de un portafolio de  aplicaciones (“mantener las luces” versus “transformación empresarial / es”) mejora como resultado de una comprensión mutua del mapa de aplicación. Las organizaciones parecen estar más ciertas del valor pasado de TI  en su negocio. Esto se ilustra convincentemente por el hecho de que se ha incrementado el gasto de los próximos cinco años, versus el 10% que cree que se producirá una disminución.

 

Por: Capgemini

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Mayo en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...