La pandemia nos ha mostrado que la tecnología es un aliado para los negocios y más que una opción es una necesidad, por ello, Roberto Sánchez Valenzuela, estudiante del Tec de Monterrey, desarrolló un comprobante de compra digital que elimina el uso del ticket impreso.
Bilet Bee es una solución tecnológica que ayuda a los comercios a digitalizar los comprobantes de compra. Al año las empresas destinan alrededor de 1.5 millones de pesos en papel para impresoras de punto de venta, por lo que este tipo de soluciones ayuda a generar ahorros económicos, pero sobre todo, contribuye al cuidado del medio ambiente.
El sistema se compone de un software que recopila la información de compra, la almacena en la nube y, finalmente, la envía como un ticket digital a una app previamente instalada en el dispositivo móvil del usuario. Esta solución también ayuda a los comercios a conocer los hábitos de consumo de las personas, ya que recopila y segmenta los datos de compra que pueden servir para después ofrecerles más productos, servicios o promociones basadas en esta información.
Bilet Bee se encuentra actualmente en laboratorio de pruebas para entrar como programa piloto en algunos establecimientos locales en Sonora; sin embargo, para este 2021 se espera llegar a tener una cobertura estatal y en una segunda etapa, hacia 2022, llevar a cabo una expansión a nivel regional, teniendo así un nicho de mercado importante.
Por: María Vallejo
Reportera