Actualmente existe cada vez más la preocupación de hacer a la Ciudad de México una metrópoli sustentable y responsable con el medio ambiente que pueda hacer frente a las demandas presentes y futuras de sus habitantes.
Debido a que la capital es una ciudad en movimiento, se han desarrollado diferentes obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los que formamos parte de la Ciudad de México, las cuales conllevan una serie de acciones ambientales para contribuir a mejorar el medio ambiente y, en algunos casos, compensar los posibles impactos que pudieran generarse.
Tal es el caso de la Supervía Poniente, vialidad conformada por túneles y puentes que conectarán a Santa Fe con el sur de la ciudad reduciendo así el tránsito en estas zonas y contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.
Por sus características, la Supervía es considerada como una obra ambientalmente responsable ya que su trazo fue elegido para tener el menor impacto ambiental y social posible pero además cuenta con el programa de plantación de arbolado en suelo urbano más grande de la Ciudad de México.
Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición especial “Las 50 empresas de consultoría más importantes en México”