La tecnología que salvó vidas en el sismo del 19 de Septiembre
19 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Mexico 19 septiembre - La tecnología que salvó vidas en el sismo del 19 de Septiembre

Desde 1965 existe el Plan DN-III-E, su finalidad es ayudar y auxiliar a la población afectada por algún fenómeno de origen natural o humano. Este se elaboró e incluyó en la planeación estratégico-militar de nuestro país, con sus respectivas modificaciones a través de los años.

Dicho plan ha optado por actualizarse con el uso de la tecnología, lo cual lo ha reforzado  para mejorar su forma de operar y funcionar; así lo compartió el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Silverio Lima Zelocuatectl, explica que previo al sismo del 19, se había adquirido equipo nuevo para ayudar a rastrear a las personas bajo los escombros, así como identificar las estructuras colapsadas.

Al implementar la reciente tecnología adquirida por la Sedena en el sismo del 19 de Septiembre del 2017, se logró rastrear y rescatar a 15 personas con vida y 86 cuerpos, por medio de visores de pared, los cuales permitieron determinar con la posibilidad que se encuentre una persona atrapada. También por medio de drones y equipos para delimitar zonas de trabajo, se lograron encontrar 39 edificios colapsados; y asì poder agilizar el envío de recursos y personal necesario para apoyar.

Foto Valeri 1 225x300 - La tecnología que salvó vidas en el sismo del 19 de Septiembre

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “La tecnología que salvó vidas en el sismo del 19 de Septiembre”