La tecnología y sus herramientas son necesarias para potenciar nuestra marca o negocio, pero no es suficiente.

Por Colaborador

mayo 13, 2022

La irrupción digital que viven los servicios en América Latina es irreversible. Datos del mercado indican que el patrón positivo registrado en gasto publicitario online sigue su marcha en los principales mercados latinoamericanos.

En México, el segmento de publicidad digital está valuado en más de 2 mil millones de dólares anuales, por lo que se pronostica que la participación de publicidad por internet aumente aproximadamente diez puntos porcentuales desde 2020 a 2024, mayormente a expensas de la publicidad televisiva.

“La tendencia es clara. América Latina se está digitalizando de manera acelerada y no se va a detener. Esto ha llevado a muchas compañías a reinventar y actualizar sus estrategias de marketing”, explica Aldo Sales, Country Manager en México y VP de Comunidad de Coderhouse.

Al respecto, el especialista comparte importantes tips que todo emprendedor debe aplicar:

  1. Analiza el ecosistema de tu e-commerce y sus indicadores clave. Estudiar la industria de tu negocio te mantendrá un paso adelante. 
  2. Determina a tu cliente objetivo. ¿Conoces a tu target y sobre todo a tu buyer person?, descubre quiénes son, qué les motiva, qué necesitan, qué les preocupa, qué les interesa.
  3. Examina a tu competencia. Monitorear de manera continua a otros jugadores de tu sector, te permite conocer mejor su comportamiento y empezar a anticipar qué es lo que harán.
  4. Crea una estrategia de marketing omnichannel y paid & social media. Vivimos un momento en el que se crean nuevos canales cada día, los consumidores buscan constantemente una experiencia para interactuar con las marcas.
  5. Arma un calendario de acciones. Planifica tus contenidos basados en objetivos y metas en tu plan de marketing.
  6. Conviértete en experto de e-mail marketing y SEO. Nuestro contenido compite con millones de contenidos más en la web, por lo que es muy importante dominar estrategias y técnicas de optimización.
  7. Conoce los alcances del diseño web y UX. La experiencia del usuario es fundamental. Dominar el diseño UX nos ayuda a diseñar y optimizar un producto para que su uso sea eficaz y agradable.
  8. Optimiza costos. Cuanto más exactos son los gastos, mayor puede ser la inversión en mejoras, además, hace posible implementar una estrategia de precios más agresiva.
  9. Domina las herramientas de medición y tráfico web. Mide tus esfuerzos en esa área. Es fundamental la medición del tráfico para identificar qué funciona.
  10. Da seguimiento al trabajo de postventa. Es fundamental para fidelizar hacia la marca o producto, ya que las personas buscan hoy experiencias personalizadas y únicas.

Contar con la tecnología y las herramientas necesarias para potenciar nuestra marca o negocio no es suficiente. Es importantísimo conocer y analizar todas las áreas que intervienen en el día a día de un proyecto de e-commerce.

Para mayor información visitar: coderhouse.com.mx

José Gamboa

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