La transformación de una empresa a través de la innovación en TI

02J77934

“El llegar con ideas innovadoras a veces es la parte fácil para muchas áreas de TI.”

La mayoría de las actividades de innovación siempre resultan ser un tanto extrañas  para una empresa que las comienza a adoptar, ya que la tendencia  es el crear nuevos hábitos y prácticas laborales normales. Estudios  actuales reconocen que puede ser un  tanto difícil que una empresa adopte
un programa de innovación exitosa, ya que mucho depende de un enfoque y de los esfuerzos correctos en lo  que conlleva, así la adopción podría ser exitosa.  Una de las claves del éxito en la trasformación  de una empresa a través de la innovación es el seguimiento. El llegar con ideas innovadoras a veces es la parte fácil para muchas áreas de TI. Darles  un seguimiento es más difícil. Se documenta que cerca del 36% de las áreas de TI reportan una falta de seguimiento  como uno de los mayores problemas en la incorporación de estrategias de TI. Las empresas que tienen éxito en impulsar la innovación, a menudo tienen  un equipo o una persona dedicada a la innovación, ya sea que se contrate un CIO o vicepresidente de innovación global. Según  algunos estudios señalan que esta persona, generalmente se encuentra separada de su unidad principal de negocio, que se tiene incentivos básicos para impulsar la participación del mercado y ganar  la competencia.
Innovación
Análisis recientes señalan que las personas sienten que los esfuerzos de innovación a menudo se “aplican  de forma dispersa”, y que “no logran crear sinergias y prácticas a escala a lo largo del ciclo de vida  de la innovación“. O bien, los empleados sienten que la compañía tuvo buenas ideas, pero las aplicaron de una “manera inconsistente o indisciplinada”. La  conclusión es que, si para los empleados no les resulta fácil utilizar un nuevo proceso o promulgar ideas innovadoras,  van a esfumarse antes de que puedan ganar cualquier tipo de inercia.

Por: Lic. Armando Flores López,
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Diciembre-Enero en todos los Sanborns del país.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...