La transformación digital de empresas y negocios durante los últimos años, especialmente a partir de la pandemia por Covid-19 ,ha puesto de manifiesto lo indispensable que resulta la tecnología y el desarrollo de software para los sistemas de seguridad. Ante esta innovación, a los emprendedores se les abrieron carriles para penetrar nuevos mercados, pero también para enfrentar nuevos retos relacionados con la privacidad y seguridad de sus procesos, sistemas y bases de datos.
Hoy en día, el consumo mueve la economía mundial, por lo que es indispensable ofrecer servicios y productos digitales que cuenten con sistemas de seguridad y medidas de protección confiables para brindar certidumbre tanto a los consumidores como a los inversores. Ante este panorama, Unosquare, empresa mexicana en el desarrollo de software y digitalización, incentiva a hablar de la importancia de implementar medidas de protección y dar mantenimiento de manera constante a los sistemas de seguridad en los productos y servicios, especialmente, a quienes recientemente se han introducido al mundo digital y se acercaron a las nuevas tecnologías.
Para los comercios, contar con mecanismos y software de seguridad ya no puede ser un lujo o una opción, se trata de un aspecto indispensable en el procesamiento de datos de los consumidores e inversores, debido al constante surgimiento de nuevas herramientas y programas para el robo de datos e información. Garantizar la seguridad no sólo ayuda a las empresas a mantener la confianza de los clientes e inversores, sino que es una forma de optimizar los procesos y actividades de los negocios y avalar el cumplimiento de las medidas necesarias para no incurrir en la violación de las normas y reglamentos que salvaguardan los derechos de todas las partes.
Por: María Vallejo
Reportera