“Innovar es una cuestión de supervivencia en un mercado cada vez más competitivo”.
Usar nuevas tecnologías es importante para generar impactos positivos dentro de su negocio. Las organizaciones más innovadoras están ganando protagonismo en el mercado y dejando atrás a aquellos que aún insisten en no convertir sus procesos más ágiles. Puede parecer difícil dar los primeros pasos para modernizar su negocio, pues no todos conocen las herramientas que están disponibles y las ventajas que pueden aportar día a día.
¿Qué es la transformación digital?
Es un proceso que necesita ser adoptado para que su empresa actúe de forma más ágil, mejore el rendimiento y optimice los procesos con el uso de nuevas tecnologías. La implementación se realiza en etapas, porque es fundamental que la organización se comprometa a pensar cómo adaptarse y generar ventajas competitivas.
¿Cuáles son los beneficios?
· Menos procesos manuales
Algunas de las soluciones disponibles en el mercado, como los sistemas de gestión, ayudan a las empresas a automatizar algunos de los procesos que normalmente se realizan manualmente, como rellenar hojas de cálculo, compilar datos o archivar documentos. La información se guarda digitalmente y se puede acceder desde cualquier
lugar, en cualquier momento.
· Aumentar la calidad de entrega
El uso de tecnologías da la posibilidad de estandarizar los procesos de acuerdo con los lineamientos de calidad de la empresa. El equipo ya está programado para trabajar con excelencia y eficiencia, desde las operaciones más simples en una oficina hasta la producción en la fábrica.
Por: Carlos Oettel
Gerente Comercial TOTVS Norte de América Latina.