La trascendencia de la flexibilidad laboral
17 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias

la trascendencia de la flexibilidad laboral - La trascendencia de la flexibilidad laboral

En los próximos años, entre el 20 y el 25 por ciento de los colaboradores trabajarán vía remota o bajo condicione flexibles. Ello impactará en la construcción de más empresas ágiles y descentralizadas, donde las personas tengan mayor impacto en la toma de decisiones.

“La flexibilidad laboral entre las compañías no solo es vista como un mecanismo de carácter normativo en materia de empleo, sino también, una forma de impulsar una dinámica más eficiente al interior de las compañías” señaló Renata Maldonado, directora de Recursos Humanos de Natura México.

Con base en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, las jornadas de trabajo en México son de ocho horas mínimo; sin embargo, se registran periodos entre diez, doce e incluso 15 horas diarias, las cuales impactan al colaborador en su vida personal y desempeño.

Bajo esta tendencia de las compañías del futuro, la flexibilidad laboral no solo promueve una nueva modalidad en la gestión de recursos humanos, sino también en la dinámica de las generaciones actuales.

“Hoy el sector millenial representa un 82% de la población de la compañía que, al impulsar las correctas habilidades de autogestión, el talento se convierte no solo en un activo trascendental, sino en un actor clave que genere ganancias, como consecuencia de la agilidad y digitalización de la compañía”, añade la ejecutiva.

ALE CERVANTES 198x300 - La trascendencia de la flexibilidad laboral

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La trascendencia de la flexibilidad laboral”