Tras el crecimiento a gran velocidad de la tecnología de la mano aumentaron los delitos cibernéticos, según con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el número de quejas por fraudes cibernéticos se duplicaron La validación de identidad en las empresas ahora será más fácil.
El boom de las fintech y los marketplaces es innegable. Según el informe de crecimiento y consolidación de las fintech en América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el emprendimiento fintech latinoamericano ha crecido más del 60% en los últimos tres años. Y los marketplaces no se quedan atrás, las páginas de compra online en Latinoamérica encabezaron las cifras de facturación más altas en 2020: países como Brasil y México superaron los 30 millones de dólares en ventas.
En este entorno, uno de los grandes retos en el crecimiento de las empresas de la era digital es la validación de identidad de usuarios y colaboradores con alta rotación, como es el caso de las fintech y los marketplaces. Dada estas necesidades, nació Truora empresa que ofrece herramientas digitales de onboarding, validación de identidad y antecedentes, como soluciones tecnológicas y que cumplen con los estándares de seguridad más estrictos en el país.
“Durante el 2018, las industrias de marketplaces y de ecommerce aumentaron en México y Colombia, y había un desafío al que darle solución: ¿Cómo garantizar la seguridad de los clientes finales? A partir de ese reto desarrollamos ese primer producto. Trabajando de la mano de Marketplaces, Fintech y diferentes empresas de la región, identificamos que la validación de identidad era una necesidad en aumento, y decidimos expandir nuestra línea de productos en esa dirección. De esta manera, podíamos ayudar a las empresas a crecer con mayor seguridad y la menor fricción posible para los usuarios y clientes finales”, indica Maite Muñiz, cofundadora de la plataforma.
Sus servicios incluyen innovaciones tecnológicas como:
- TruFace: solución de reconocimiento facial que detecta usuarios reales y falsos)
- Validación de Identidad: que permite autenticar usuarios con biométricos y documentos de identidad.
- Validación de Antecedentes Continua: revisiones continuas de las listas internacionales para cumplir con las leyes de lavados de activos y también con las listas criminales.
- Motor de decisión de reglas de riesgo en un negocio: permite a las empresas automatizar contrataciones y adquisición de usuarios.
Dicha startup para completar su gama de servicios, este año lanzaron un producto que reúne todas estas soluciones, las potencia y les permite contactar y comunicarse con su usuario vía WhatsApp. “Descubrimos que los usuarios de nuestros clientes buscan conectar y comunicarse en tiempo real para sentir que hacen parte de un proceso de onboarding, mientras son acompañados por la misma compañía. Desde un solo dispositivo pueden hacer su validación de identidad y background check sin necesidad de que descarguen las apps”, explica Maite Muñiz.
Para el cierre de 2021, la startup busca atender los problemas de las empresas mexicanas y trabajar fuerte para que los requerimientos de autenticación digital de usuarios de la Ley Fintech Mexicana estén al día, así como cumplir con todas las regulaciones de privacidad de data a nivel (GDPR). Del mismo modo, espera cerrar el año con un Ingreso Recurrente Anual de USD$3 millones, y con 6 países solidificados a nivel oferta de producto.
Con información de Truora
Es la empresa que ofrece la mejor tecnología para verificaciones de antecedentes, identidad digital y onboarding en tiempo real, cumpliendo con los estándares de seguridad más estrictos de México y todas las regulaciones de privacidad de data a nivel internacional (GDPR).