Las 100 empresas más sustentables del mundo

Por Said Ali Ramos Pérez

marzo 8, 2021

Las empresas reconocidas obtienen sus ganancias, a través de la comercialización de productos, servicios limpios y respetuosos con el medio ambiente.

La firma canadiense Corporate Knights presentó su ranking de las 100 empresas más sustentables del mundo. Su análisis recoge las acciones de más de 8,000 multinacionales con ingresos de más de 1,000 millones de dólares.

Schneider Electric SE, empresa francesa, obtuvo el primer puesto este año, luego de que en 2020 se encontrara en la posición 29. La compañía se dedica principalmente a soluciones energéticas y automatización.

Este año, el ranking incluyó a empresas de 25 países con más de 5 millones de empleados e ingresos anuales de 2.3 trillones de dólares. Se tomaron en cuenta 24 indicadores este año, la mayoría vinculadas a la lucha contra el cam- bio climático, cuidado del medio ambiente, aportación de valor, filantropía, equidad de género y se sumaron además, acciones durante la pandemia de Covid-19 y el respaldo al movimiento Black Lives Matter.

Fueron incluidos indicadores sobre licencias pagadas por enfermedad, diversidad racial ejecutiva y en el directorio e ingresos vinculados a productos o servicios limpios.

Las 100 empresas reconocidas obtienen 41% (en promedio) de sus ganancias, a través de la comercialización de productos y servicios limpios, es decir, 100% respetuosos con el medio ambiente y que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En este sentido, el CEO de Corporate Knights, Toby Heaps, expresó: “El análisis y los resultados de este año sugieren que las compañías globales líderes, aprendieron una lección de la crisis financiera del 2008/2009. En lugar de relegar la sustentabilidad al ser confrontadas con un gran shock, reconocieron que ella conducirá al éxito de las estrategias de recuperación”

 

Por: MBA. Klaus Gérman Phinder,

Presidente de la revista Ganar-Ganar y Ganar-Ganar TV. Director de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social

de AB Estudio de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué se trata la resiliencia empresarial?

La gestión de una empresa durante situaciones de crisis se enfrenta a retos como la capacitación de los trabajadores a las nuevas tecnologías.

Simuladores de realidad virtual para las grandes empresas

En un principio los simuladores de realidad virtual (RV) se enfocaron en el campo de las maquinarias industriales, con el paso del tiempo fue ganando terreno en el uso de tecnología para el entrenamiento de operarios de empresas con la finalidad de evitar accidentes al igual que en la industria aeronáutica.

Renacimiento sustentable y sostenible.

La época actual requiere de nuevas competencias como innovación, adaptabilidad y flexibilidad entre otras.

¿Cómo puede aportar tu empresa a los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fueron adoptados en 2015 por todos los Estados Miembros con el propósito de disminuir la pobreza mundial, garantizar la paz y prosperidad para todos y salvaguardar el planeta.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.