Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México 2018

Por admin

julio 6, 2018

Objetivo General
Todo servicio para el desarrollo de proyectos que ofrecen los profesionales de los diferentes sectores a la administración pública y gobierno, deben ser de la más alta calidad, ya que la realización con éxito de los mismos se verá reflejado en un beneficio económico para el país.

Por tal motivo, la óptima utilización de los recursos públicos y la administración que estas tareas requieren, dejan a la Consultoría en un papel preponderante frente a las necesidades que hoy se requieren.

Está visto que la Consultoría se ha vuelto una herramienta fundamental en la asesoría para la realización exitosa de proyectos, y a su vez, obtener mejores prácticas profesionales. El incremento de Consultoría a través de los años, exige que las empresas dedicadas a esta labor sean calificadas en el rubro y demuestren su alto nivel de profesionalización.

En las últimas ediciones del mes de junio, Revista Consultoría se ha dado a la tarea de identificar a empresas de Consultoría, que durante el año de 2017 obtuvieron un grandioso desempeño en el Sector Público, y fueron prestadoras de servicios para la excelente realización de proyectos planteados a nivel gobierno.

Metodología y fuentes de información
La información utilizada para la siguiente investigación, fue recabada a partir de las licitaciones publicadas durante 2017 en fuentes oficiales como: Diario Oficial de la Federación, el sitio web de la Secretaría de la Función Pública, CompraNet, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, IFAI, entre otras.
De esta manera, se identificaron las licitaciones de las adquisiciones publicadas durante 2017, y se hizo una selección de aquellos proyectos que solicitaron servicios de Consultoría y asesoría en las diversas dependencias.
Asimismo, se investigaron los fallos correspondientes para reconocer los montos y proyectos realizados. De este modo se enriqueció el análisis con datos sobre invitaciones restringidas o adjudicaciones directas de las empresas consultoras seleccionadas, para así determinar a las 50 compañías y empresas que por rubro obtuvieron el monto más alto.
Es importante remarcar que, debido a que este estudio está basado en resultados publicados dentro de los medios oficiales, es difícil saber los resultados de otros servicios prestados, ya que al no ser públicos no fueron identificados ni contemplados en esta investigación; por lo cual el presente estudio sólo contempla los resultados disponibles.

2 thoughts on “Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.