Las 50 firmas de infraestructura más importantes en México

 

En esta edición Consultoría enfocó sus esfuerzos para identificar las principales firmas que participaron en el rubro que da su nombre al Sexenio de la Infraestructura, a la cual destinamos el 5% del Producto Interno Bruto.

 Cabe recordar que Rodolfo de la Torre, coordinador de la Oficina en Desarrollo Humano de la Organización pa­ra las Naciones Unidas, nos dijo (en el número de julio de 20011) que el gasto en infraestructura en México tiene un carácter progresivo, es decir, combate la desigual­dad y mejora los índices de desarrollo humano; el orga­nismo internacional reconoce la importancia del sector.

Metodología

Para un mejor análisis, de acuerdo al sector de la insti­tución convocante, dividimos las firmas participantes en las siguientes categorías:

• Comunicaciones y Transportes

• Sector hídrico

• Energía

• Salud

• Estados y municipios

• Otras dependencias y organismos públicos

Para poder conformar este estudio se partió de la información publicada sobre las licitaciones, invitaciones y adjudicaciones de obra pública, en el período ubicado entre el 30 de junio de 2010 y el 1 de julio del 2011.

 

50 firmas de infraestructura más importante en México

Se analizaron los fallos de 8 mil 182 licitaciones de obra pública; 2 mil 728 registros del rubro “invitaciones a tres personas” y 2 mil 658 adjudicaciones directas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...