Las 50 Pymes más destacadas en México

Metodología

En México, existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES, que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Por cuarto año consecutivo, Revista Consultoría presenta el listado de “Las 50 PyMEs Más Destacadas en México 2017”, el cual se publica en orden alfabético y no por posición.

Este listado es un trabajo periodístico que tiene como principal fin, dar a conocer a los lectores las PyMEs con mayor crecimiento e impacto durante el periodo de análisis realizado en el año 2017. Para la obtención de dichos resultados, se enviaron cuestionarios a las PyMEs a nivel nacional; además se analizaron variables importantes de otras PyMEs como: tipo de productos y servicios ofertados, presencia en el mercado, cobertura geográfica, página web, entre otros.

Cabe destacar que algunas empresas por cuestiones de seguridad y confidencialidad, no respondieron a nuestro cuestionario. Sin embargo, y considerando el estudio mencionado anteriormente de otras PyMEs, se conformó la lista de “Las 50 PyMEs Más Destacadas en México 2017”. Por lo que esperamos que los resultados obtenidos y reflejados en este listado le sean de utilidad; sin dejar de lado que el principal juez son los clientes de las mismas empresas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...