Las 50 Pymes más destacadas en México

Por Karim Ramos

diciembre 18, 2017

Metodología

En México, existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES, que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Por cuarto año consecutivo, Revista Consultoría presenta el listado de “Las 50 PyMEs Más Destacadas en México 2017”, el cual se publica en orden alfabético y no por posición.

Este listado es un trabajo periodístico que tiene como principal fin, dar a conocer a los lectores las PyMEs con mayor crecimiento e impacto durante el periodo de análisis realizado en el año 2017. Para la obtención de dichos resultados, se enviaron cuestionarios a las PyMEs a nivel nacional; además se analizaron variables importantes de otras PyMEs como: tipo de productos y servicios ofertados, presencia en el mercado, cobertura geográfica, página web, entre otros.

Cabe destacar que algunas empresas por cuestiones de seguridad y confidencialidad, no respondieron a nuestro cuestionario. Sin embargo, y considerando el estudio mencionado anteriormente de otras PyMEs, se conformó la lista de “Las 50 PyMEs Más Destacadas en México 2017”. Por lo que esperamos que los resultados obtenidos y reflejados en este listado le sean de utilidad; sin dejar de lado que el principal juez son los clientes de las mismas empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.