Las áreas que impulsarán la oferta de empleo este año

En el primer semestre del 2021 se podría esperar la reducción en la tasa de desempleo, pero no la creación de plazas a niveles superiores a los registrados antes de la pandemia de Covid-19. Sería hasta la segunda mitad de este año cuando se presente un repunte en la generación de empleo, de acuerdo con la perspectiva de PageGroup.

Debido a la contracción económica prevista para Latinoamérica, Joa Nuñez, director de Michael Page y Page Executive para México y Centroamérica, considera que el mercado laboral continuará débil, pero hay algunas áreas, como las de tecnología y operaciones, que continuarán con el énfasis en el reclutamiento de nuevo talento.

De acuerdo con el estudio PageGroup Latam Insights 2021, las empresas buscarán talento con experiencia en tecnología e informática, operaciones, ventas, marketing, recursos humanos y finanzas. Estas seis áreas impulsarán la generación de empleo para el siguiente año. Por otra parte, al momento de incorporar nuevo talento, las empresas valorarán habilidades blandas como la comunicación, adaptabilidad y resiliencia.

Sólo el 43% de los ejecutivos consultados afirma que los esfuerzos se centrarán en la ampliación de operaciones y un 28% en la expansión de proyectos de desarrollo tecnológico. En esa misma línea, los sectores que se estima tendrán una mejor dinámica en 2021 serán el de alimentos y bebidas, atención médica, farmacéutico, salud, construcción, edificación y bienes raíces.

 

Por: María Vallejo

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo estudio de Thrust revela las fuerzas de cambio en la gestión del talento...
Revista Consultoría se ha dado a la tarea de buscar a las mejores empresas...
Las personas que buscan empleo podrán orientar su búsqueda hacia empresas medianas y grandes,...