Las bolsas de plástico
22 febrero 2021
Autor:
Sección: Destacados

bags - Las bolsas de plástico

Desde el 1 de enero de 2020, los comercios de la Ciudad de México dejaron de dar bolsas de plástico a los clientes, ante la prohibición de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), al ser consideradas una de las principales causas de contaminación, deterioro del medio ambiente e incluso causa de muerte de especies marinas.

Lilian Guigue Pérez, directora general de evaluación de impacto regulación ambiental de la Sedema, detalló que la medida se enfoca en prohibir, distribuir y entregar bolsas de plástico desechables en cualquier comercio o tienda departamental, ya que la mayoría se utiliza una sola vez. Destacó que tan sólo en la Ciudad de México se generan alrededor de 13,000 toneladas de basura a diario, de las cuales 8,600 se envían a rellenos sanitarios y sólo 1,900 se reciclan.

La norma también abarca las bolsas biodegradables porque al desecharse, siguen siendo plástico que podría demorar de 100 a 500 años en degradarse dependiendo el material, y para quienes no cumplan con la nueva norma, pueden pagar una multa que va de los 42,000 hasta los 170,000 pesos. Si bien las bolsas biodegradables tampoco están permitidas, la mente de los emprendedores no se detiene, ya que se han creado proyectos que benefician al medio ambiente y los animales en más de una forma.

Foto de Maria 5 150x150 - Las bolsas de plástico

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Las bolsas de plástico”