Las cadenas de salud del futuro

Las cadenas de salud del futuro

Por Karim Ramos

octubre 15, 2012

 

Las cadenas de salud del futuroFarma 2020 es un proyecto integral de investigación de PricewaterhouseCoopers (PwC) global que ha generado diversos reportes aplicados. Las tendencias que se visualizan para los próximos 10 años describen cambios importantes en las modalidades de producción y en la integración de los pacientes en la cadena de salud, entre otros aspectos.

Surgen cuatro opciones para reestructurar la cadena de abastecimiento, entendiendo esto como los canales “estratégicos posibles” que generarán competitividad a las empresas farmacéuticas del futuro: Fabricante virtual; Innovador de servicios; Proveedor de bajo costo; y Centro de negocios.

Nada nuevo bajo el sol de la logística, pudiera decirse. O mirando el panorama general de nuestra disciplina, las cuatro opciones representan un modo de mirar la competitividad desde una perspectiva diferente.

Cada una de estas estrategias, de un modo u otro, ya son implementada por diversas compañías. Sin embargo, existen en esta perspectiva, nuevas capacidades que indudablemente deberán ser incorporadas en las cadenas para hacer de éstas un todo integrado con el nuevo marco operativo que se vislumbra.

El marco integrador general de las cadenas que se avecinan

El tipo de medicinas que fabricará la industria está cambiando, y las presiones financieras que enfrenta van en aumento. Por una lógica consecuencia, los suministradores de terapias especializadas no pueden generar las mismas economías de escala que la manufactura masiva. El escrutinio de los prestadores de servicios de salud es cada vez más intenso, y la búsqueda de mejoras en todos los aspectos –de servicio y costos- es incesante.

 

Por Octavio Carranza

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de octubre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

One thought on “Las cadenas de salud del futuro

  1. La salud necesita de una cadena de abastecimiento que facilite los medicamentos de una manera inmediata y a costos bajos, ya que la vida no da espera y en ocasiones por falta de una buena logística se han perdido vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.