La tecnología está transformando constantemente la manera en la que interactuamos, vivimos, comunicamos y trabajamos. En esa medida las instituciones educativas, gobiernos, jóvenes y hasta actuales trabajadores, deberán estar en constante adaptación a los cambios y moldeándonos a los procesos de enseñanza para satisfacer la demanda de las habilidades requeridas desde el futuro inmediato.
OBS Business School destacó algunas de las carreras que tendrán un papel significativo dentro de la sociedad como lo son:
· Enfermería, ingeniería de telecomunicaciones e informática, economía, finanzas, contabilidad, periodismo, media manager, técnicos sanitarios, construcción, marketing, ingeniería ambiental, biomédica, diseño de videojuegos, psicología, derecho, ingeniería robótica, astrofísica, ingeniaría geofísica, diseño industrial, ingeniería agrónoma, ingeniería aeronáutica, biotecnología, ingeniería genética e ingeniería mecatrónica.
El conocimiento de los avances tecnológicos es crucial para que las personas puedan crecer en un nuevo entorno laboral, pero sobre todo es fundamental que desarrollen la capacidad de adaptación y flexibilidad a los distintos escenarios laborales que surgirán.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera