Las computadoras viejas en una empresa generan pérdidas y baja productividad
5 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Las computadoras viejas en una empresa generan pérdidas y baja productividad - Las computadoras viejas en una empresa generan pérdidas y baja productividad

En México, 35% de las computadoras utilizadas por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tiene cuatro o más años de antigüedad, lo que genera pérdidas por más de 17,000 pesos por equipo y baja productividad, de acuerdo con un estudio realizado por Intel y Microsoft. Este número se calcula por la suma en mantenimiento y productividad, ya que un equipo viejo tiene 2.5 veces más posibilidad de que sea enviado a reparar, lo cual puede costar 6,000 la reparación, o en algunas situaciones no contar con soporte de software, lo que hace más vulnerable al equipo.

Esto también genera baja productividad, porque, en promedio el equipo estará más de 200 horas al año fuera de operación afectando al usuario, al vendedor y la operación. El estudio también reveló que 36% de las pequeñas y medianas empresas no cuenta con una política de renovación y actualización de cómputo. Otra de las preocupaciones de las Pymes mexicanas es la seguridad, no ser víctimas de virus o malware, robo de datos e información por parte de empleados u otros y la pérdida o robo de dispositivos.

Las empresas que tienen equipos con menos de cuatro años y actualizados tienen mayor seguridad, invierten menos en mantenimiento, su personal es más productivo y mejora la colaboración remota, además su reputación no se ve manchada por el robo de información.

Foto de Maria 5 150x150 - Las computadoras viejas en una empresa generan pérdidas y baja productividad

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Las computadoras viejas en una empresa generan pérdidas y baja productividad”