Muchas fueron las expectativas en torno a la conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia, celebrada del 1 a 12 de noviembre pasado. Esto debido a que desde hace más de un lustro, las organizaciones internacionales han fijado objetivos para abordar muchas necesidades actuales del planeta.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, el Acuerdo de París, los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), así como el modelo ESG (Enviromental, Social & Governance) para las empresas del mundo, son alguno de los marcos de acción que han cobrado mucha importancia, en aras de generar un impacto tangible.
A poco del inicio del 2022, es importante llamar la atención de la sociedad global, de las organizaciones gubernamentales y privadas sobre el tema de la sostenibilidad, pues ya estamos en la década de acción y cambio profundo, con la expectativa de llegar a 2030 con mejoras notorias en cada uno de los puntos contemplados dentro de la Agenda 2030, para así seguir con los objetivos de mediano y largo plazo para 2040 y 2050.
Recientemente, el presidente de la COP26, el británico Alok Sharma pidió a los líderes mundiales evitar el fracaso de la venidera cumbre. Resaltó que el éxito o fracaso de la misma está en sus manos.
Por: Klaus Gérman Phinder,
Director de Desarrollo Corporativo
y Responsabilidad Social de AB
Estudio de Comunicación.