Las empresas deben prepararse por anticipado

Los problemas siempre van a existir en las empresas, algunos más graves que otros, y aunque no se puede escapar de ellos, sí puede evitarse el nivel de daño. Para ello, es importante prepararse por anticipado; sin embargo, menos de un tercio de las organizaciones se sienten completamente seguras de que podrían responder a futuras amenazas, revela Deloitte.

Con la pandemia del Covid-19, las empresas se han vuelto conscientes de que construir y reconstruir, la resiliencia es esencial para sus negocios, pues este evento que ha impactado en la economía no será el único que se vivirá. De acuerdo con el informe de Resiliencia 2021, elaborado por la consultoría Deloitte, 60% de los directores de experiencia (CXO’s, por sus siglas en inglés) del mundo cree que habrá más disrupciones de esta magnitud en el futuro, ocasionales o regulares.

Los CXO’s encuestados por Deloitte, aseguraron que el principal problema que deben atender en la siguiente década es el cambio climático (47%), seguido de atención médica y prevención de enfermedades (42%), brechas en educación y capacitación (39%), desigualdad de ingresos y distribución de riqueza (37%) y sesgo sistémico y desigualdad, como racismo o sexismo (31%).

Punit Renjen, CEO de Deloitte Global añadió, que aunque se busque crear y reconstruir, es probable que el camino de las empresas sea aún más impredecible, por lo cual, para estar mejor preparado, hay que anticiparse al futuro.

 

Por: María Vallejo

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