Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Las empresas del futuro

  • junio 2, 2020
  • Destacados

Las empresas tendrán que acelerar el paso para transformar su modelo de negocio con el fin de enfrentar la crisis económica y social que ha dejado la pandemia del Covid-19 a su paso y adaptarse a la era post-covid. Entre los principales factores a tomar en cuenta serán la adopción de la tecnología, sobre todo con toques de inteligencia artificial, el análisis de data y la automatización.

De acuerdo con una encuesta realizada por KPMG, el 37% de los encuestados mencionó la importancia de enfocarse y promover la innovación como una estrategia para la recuperación de su compañía.

El 71% de los encuestados también considera que están priorizando el uso avanzado de los analíticos para poder identificar y entender las señales del mercado y en este sentido poder adaptar sus estrategias para enfrentar los retos de las recuperación.

El 31% indicó que el uso de la nube les va ayudar a distribuir de forma más eficiente la información y sobre todo a habilitar los mecanismos de información a distancia.

El 20% mencionaron la importancia de la inteligencia artificial para poder responder de forma más predecible y estructurada ante los nuevos retos.

Por otro lado, el 15% respondieron la importancia de la robotización automatizada de procesos para poder escalar a nuevos niveles de operación, mejorar sus niveles de productividad y adicionalmente poder reducir sus esquemas tradicionales de costo y finalmente un 11% y 6%, mencionaron machine learning y blockchain respectivamente para apoyarse desde una perspectiva de automatización inteligente y de seguridad.

 Por: María Vallejo

Reportera

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • octubre 24, 2025

Conviértete en un líder alfa inteligente

En la actualidad, muchas cosas están cambiando en las empresas. Sin embargo, el ser...
Ver más
  • octubre 24, 2025

¿Diseñar una experiencia para tus usuarios o para tus clientes?

Mis primeros contactos como cliente de una marca aún los recuerdo como algo solo...
Ver más
  • octubre 24, 2025

Liderazgo en la era de la transformación

Conectar estrategia, cultura e in novación se ha convertido en algo fundamental para que...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing