¡Las empresas felices sí existen!
26 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

las empresas felices si existen - ¡Las empresas felices sí existen!

El trabajo es una parte fundamental de nuestra vida, que no solo es una fuente de ingresos, sino que además influye en nuestro bienestar y desarrollo, nos permite ampliar nuestros círculos sociales, enfrentarnos a retos, tomar decisiones, aprender y desarrollar habilidades que no conocíamos.

La felicidad en una empresa es un reflejo del estado de ánimo de sus trabajadores. Una empresa feliz reconoce la verdadera importancia de la motivación, anteponiendo el bienestar de las personas. Al hacerlo, las organizaciones cuentan con empleados que reflejan su felicidad en los resultados de manera inmediata.

Una persona motivada está un 80% de su tiempo enfocada en su rendimiento, mientras que una insatisfecha solo llega a concentrarse a duras penas un 50%.

De acuerdo con el estudio “Randstad Employer Brand Research 2017”, el factor salarial, a pesar de continuar en primer lugar, está perdiendo importancia en detrimento de aspectos como de equilibrio entre el trabajo y la vida privada, la estabilidad laboral o el ambiente de trabajo.

Algunas de las características que hacen de las empresas “empresas felices” son:

-Tener roles definidos. La felicidad en el trabajo comienza con una comprensión clara de responsabilidades y expectativas. Comunicar y comprender claramente los objetivos brinda una guía al equipo y a las empresas.

-Empodera a sus empleados. Cuando una empresa reconoce y desarrolla el potencial de los empleados los empodera, y eso los hace más felices.

-Te reconoce. El respaldo empresarial, la promoción interna, el apoyo y sentirse valorados fortalecen la motivación y generan mayor productividad.

-Existe un balance de vida. Una empresa feliz promueve un ambiente donde sus colaboradores se sientan satisfechos, disfrutan su tiempo libre y se pueden realizar más allá de las tareas de su trabajo.

– Es flexible. Una empres donde te evalúan bajo objetivos más que por parámetros como un horario establecido, formas de trabajo o ideas, fomenta la productividad.

-Hay buen ambiente laboral. Gestionar los sentimientos de las personas en el entorno de trabajo de la forma adecuada puede contribuir al rendimiento y productividad.

Estas son solo algunas características que distinguen a una empresa feliz y que repercuten en la actitud, bienestar y motivación de su día a día. ¿Qué más le permite tener una experiencia laboral positiva?

ALE CERVANTES 198x300 - ¡Las empresas felices sí existen!

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¡Las empresas felices sí existen!”