Las empresas con mejor equilibrio entre vida laboral y personal
2 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Las empresas con mejor equilibrio entre vida laboral y personal - Las empresas con mejor equilibrio entre vida laboral y personal

Trabajadores relajados y satisfechos con su vida laboral otorgan mejores resultados y son más productivos.

 

El bienestar en ambientes laborales ha sido uno de los temas más comentados durante las últimas semanas, debido a la entrada en vigor de la NOM-035, que obliga a las empresas a generar un ambiente de bienestar laboral con el fin de prevenir y atender situaciones de estrés laboral. 

 

Para los trabajadores es cada vez más importante colocarse dentro de una empresa donde el balance trabajo-vida les permita disponer de tiempo libre para desarrollar otras actividades fuera de su horario laboral, sin tener que estar atados a atender llamadas o correos en todo momento. Esto además impacta de manera positiva en la productividad de la empresa, pues los trabajadores relajados y satisfechos con su vida laboral otorgan mejores resultados y son más productivos que quienes presentan un cierto grado de estrés.

 

“Las empresas que brinden un mejor balance entre lo laboral y lo personal serán más valoradas y atraerán mejor talento, pues aportan valor al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores”, así lo comenta Luciana Caletti, Vicepresidenta de Glassdoor para América Latina.

 

Con base a esta idea, la empresa reclutadora desarrollo una lista de las 15 empresas con mejor equilibrio entre vida personal y laboral en México, de acuerdo con las calificaciones de sus trabajadores. El listado incluye a las empresas con al menos 20 reseñas sobre calidad de vida en el trabajo, realizadas en su sitio de internet entre el 1º de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. Las calificaciones van del 1 al 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho.

 

El listado es el siguiente:

 

1·   Royal Elite Vacation Club, 4.8

2·   TaskUs, 4.8

3·   UST Global, 4.7

4·   Unosquare, 4.6

5·   HP Inc., 4.6

6·   Cisco Systems, 4.5

7·   Epicor Software, 4.5

8·   Digital OnUs, 4.5

9·   American Express, 4.4

10·   Globant, 4.4

11·   Hewlett Packard Enterprise | HPE, 4.4

12·   Wizeline, 4.3

13·   Costco Wholesale, 4.3

14·   John Deere, 4.3

15·   Tecnológico de Monterrey, 4.2

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Las empresas con mejor equilibrio entre vida laboral y personal”