Las empresas no cuenta con talento suficientemente preparado para afrontar los retos del futuro
27 noviembre 2020
Autor:
Sección: Destacados

retos - Las empresas no cuenta con talento suficientemente preparado para afrontar los retos del futuro

La demanda de talento digital va en aumento; sin embargo, 80% de las empresas mexicanas asegura no contar con los colaboradores suficientemente preparados para afrontar los retos del futuro, señala el estudio Talento Digital 2020 de everis.

Además, en un contexto donde se vive un desarrollo acelerado de las tecnologías, las empresas tienen dificultades para encontrar talento, así lo dice el 60% de las organizaciones mexicanas, que tardan de cuatro meses hasta un año para conseguir al talento ideal. De estas empresas que consiguen el talento, 61% dice que encuentra brechas entre las habilidades adquiridas y las que demanda el mercado.

El estudio también refiere que sólo el 25% busca nuevas fuentes de reclutamiento y que 14% no cuenta con un plan para romper con la brecha de talento. Ante un mundo tan cambiante las compañías deben encontrar nuevas formas para buscar talento. Además, el 70% no mide el retorno de inversión de productividad, es decir, aunque los planes están, el retorno no es medido.

El 81% de las empresas encuestadas cree que la transformación digital es una palanca de cambio en la demanda del talento; de estas, 65% espera que haya un cambio en las habilidades del talento. En este sentido, los perfiles de capital humano que están buscando las empresas se enfocan en: Inteligencia Artificial, analítica y automatización, ciberseguridad y servicios en la nube.

 Foto de Maria 5 150x150 - Las empresas no cuenta con talento suficientemente preparado para afrontar los retos del futuro

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Las empresas no cuenta con talento suficientemente preparado para afrontar los retos del futuro”