LAS MEJORES CONSULTORAS EN TI

Las Tecnologías de la Información (TI) des­de hace un par de años desempeñan un papel fundamental en cualquier actividad empresarial, no importa el tamaño de la orga­nización, desde las grandes firmas internacio­nales así como las Pymes y micro empresas saben de la trascendencia de mantenerse ac­tualizado en el tema tecnológico.

Consultoría a través del Suplemento Las mejo­res consultoras en TI del 2013 muestra las áreas más sensibles de la temática para compartir con nuestros lectores y especialistas esta valio­sa información.

Para el presente estudio Las mejores consultoras en TI del 2013 Consultoría realizó un exhaustivo análisis de la información proporcionada por nuestros encuestados.

Los registros se realizaron a través de cuestionarios con­fidenciales enviados a más de 300 empresas del sector de servicios tecnológicos. La difusión de esta investiga­ción periodística se llevará a cabo a través de nuestro medio impreso, página electrónica y servicio de men­sajería a suscriptores, dependencias de gobierno, ini­ciativa privada, entre otros.

Seguimos los mismos principios de objetividad que guían nuestros rankings de Las 50 empresas de

consultoría más importantes en México y Las mejores consulto­ras en Recursos Humanos.

El consejo editorial de la revista, así como especialistas en el ramo, fueron los encargados de definir el listado final. Los princi­pales indicadores para realizar la presente evaluación se enu­meran de la siguiente manera:

• Montos facturados del período analizado (Enero-Diciembre 2012).

• Principales clientes:

• Sector privado.

• Sector público.

• Principales servicios.

• Número de empleados.

• Principales proyectos durante el período evaluado.

• Presencia nacional e internacional.

Cabe mencionar que el PMI (Project Management Institute) Capítulo México prestigiada organización a nivel mundial, fue la encargada de certificar nuestros procesos de evaluación anteriormente mencionados, para brindar mayor veracidad a nuestros lectores.

De esta manera, Consultoría enlista a Las mejores consultoras en TI del 2013 de acuerdo a la evaluación del período com­prendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2012, con la única finalidad de proporcionar la información más fresca sobre las empresas consultoras con mayor crecimiento profe­sional en este lapso, quizá, algunos de nuestros lectores se pre­gunten dónde están las otras empresas en TI que no aparecen en el presente ranking.

La respuesta es que por cuestiones de tiempo, por seguridad o incluso, por qué no decirlo, por desconocimiento en nuestra amplia experiencia en realizar este tipo de clasificaciones, deci­dieron no enviar la información en tiempo y forma.

Por último, aclaramos que la posición en la cual se presentan las empresas, es relativa pues resulta difícil señalar quién es mejor a quién, dependiendo sus servicios, proyectos, montos, etc.

El cliente final es quien verdaderamente evalúa y señala, con todo derecho al mejor en este importante ramo. No obstante como medio periodístico consideramos que debe existir una posición reconociendo el esfuerzo y trayectoria de todas las empresas y este año por el período evaluado les presentamos Las mejores consultoras en TI del 2013.

Por: Consultoría.

Si desea conocer el texto completo y ranking busque nuestra edición de abril en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...