Actualmente las expectativas de los clientes son más grandes que nunca, y demandan una experiencia customizada que sea personalizada para sus necesidades, ya sea en las tiendas online o en las físicas. Por ejemplo, 75% de los consumidores es más probable que compren a una empresa que los conoce por su nombre, que les hace recomendaciones conforme a compras anteriores o que conoce su historial de compras. A continuación, algunas áreas que tendrán, este año, un gran impacto derivado de la adopción de la tecnología y que ayudará a las empresas a fluir en esta era de personalizaciones.
Un paso más significativo hacia la nube
Se verán muchas empresas que se trasladarán sus negocios a la nube, con una estrategia de datos y creando un ecosistema que sirva para modificar operaciones. Se logrará un mayor business intelligence gracias a la enorme cantidad de datos que pueden sintetizarse y analizarse por medio de la nube impulsando la innovación necesaria.
La IA llega para que florezcan las empresas
La IA ayuda a las empresas a lograr el equilibrio entre lo que los clientes desean y lo que las empresas pueden ofrecer, la mayor cantidad de opciones implica mayor inventario y costos para las empresas; el Machine learning permite a las empresas analizar los datos y predecir las necesidades del inventario, logrando mejores pronósticos que ahorran en costos y permiten un mayor nivel de flexibilidad que los clientes ahora esperan.
La logística digitalizada y la cadena conectada
A medida que la adopción de la nube y el uso de la IA sea más común, las empresas podrán crear una cadena de suministro que no solo logra que los clientes tengan los ítems que desean en forma más eficiente, sino también lograr una experiencia más customizada para los compradores.Las empresas no tendrán opción y deberán transformar sus cadenas de suministro, o corren el riesgo de perder clientes que pueden ir a otros negocios a buscar lo que desean.
Reacción de las Empresas
Las expectativas de los clientes están aumentando y este será el año donde aquellas demandas deben ser cumplidas. Las empresas ya cuentan con las herramientas que necesitan para implementar y que las ayude a lograr este desafío adaptándose a los cambios aprovechado la tecnología para cumplir con esta demanda de crecimiento.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera