Las nuevas habilidades que están buscando las empresas
29 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Las nuevas habilidades que están buscando las empresas - Las nuevas habilidades que están buscando las empresas

La crisis sanitaria ha impactado económicamente a las empresas y algunas se han visto en la necesidad de recortar su personal, pero ante la incertidumbre, hay sectores que están en crecimiento y para conseguir un nuevo empleo, mantener el actual o crecer en la compañía, es importante conocer las competencias y habilidades que más se buscan para esta nueva realidad. Las personas que desee estar al frente de un equipo deberá contar con un liderazgo estratégico, empático y con la capacidad de llevar el negocio a buen puerto, sin importar el giro al que se dedique.

5 principales habilidades que se necesitan para esta nueva realidad:

1. Crear una visión: es tener la capacidad de imaginar nuevas ideas y estrategias, es decir, innovar para el futuro; pensar en grande y redefinir los límites de lo posible, tanto en los equipos de trabajo como en las organizaciones y a veces llegan a cambiar la mentalidad de las industrias.

2. El desarrollo de estrategias: se necesitan empleados que transformarmen las metas e ideas en planes de acción innovadoras y factibles. Para ello, se deben definir los recursos con los que cuenta la empresa: humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

3. Garantizar resultados: con ello los ejecutivos son capaces de implementar prioridades organizacionales, se percatan de que es lo más importante que se debe hacer en la organización y están al pendiente de que se ejecute de manera efectiva. Las personas con esta competencia, marcan muy bien el ritmo de trabajo, establecen expectativas de calidad en los equipos de trabajo y son resilientes.

4. Inspirar a las personas: Los empleados deben  comunican con mucho entusiasmo cualquier noticia o proyecto nuevo para el negocio. Su seguridad se contagia y convencen a la organización de los méritos de la empresa.

5. Ser accesible: se refleja en los ejecutivos que empoderan a los miembros del equipo, permiten hablar, proponer y dar una retroalimentación. Tienen muy buena comunicación con el personal y su retroalimentación no se convierte en un regaño.

Foto de Maria 5 300x275 - Las nuevas habilidades que están buscando las empresas

 

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Las nuevas habilidades que están buscando las empresas”