Una de las lecciones que dejó la pandemia en las empresas es enfocarse en el bienestar de los empleados, lo que permitirá atraerlos y retenerlos, por lo que se han empezado a diseñar estrategias para el cambio de cultura laboral. En este sentido, las prestaciones laborales están cobrando mayor importancia como son los vales de despensa, aunque para algunas organizaciones como las pequeñas y medianas puede representar un reto.
En este sentido, el paquete de prestaciones que se pueda ofrecer jugará un papel importante en la propuesta de valor que se otorgue al empleado, enfocándose principalmente en su bienestar y en cubrir sus necesidades personales. Las Pymes generan el 72% del empleo total en México, es vital que cuenten con estrategias que impulsen el crecimiento del negocio y contraten talento humano capacitado, motivado y comprometido con su trabajo.
Aunque son muchas las pequeñas y medianas empresas que desconocen las ventajas de otorgar monederos electrónicos a sus colaboradores, deben considerar que contratarlos no conlleva largos procesos y no es caro. Sin embargo, con buena asesoría y al conocer a fondo la parte fiscal, se pueden crear planes de prestaciones que no afecten el bienestar de la empresa, y al contrario, potencialicen su presencia y bienestar de los colaboradores.
Por: María Vallejo
Reportera