Las Pymes y sus ventas en línea
1 octubre 2020
Autor:
Sección: Destacados

ventasonline - Las Pymes y sus ventas en línea

El cambio en las formas de comprar de los consumidores ante la contingencia generada por el Covid-19, incitó a que cada vez más pequeñas y medianas empresas (Pymes) se sumarán al e-commerce; ahora 9 de cada 10 Pymes ya venden por Internet, lo que significa un incremento del 94% comparado con el 2019.

Como resultado del cierre de locales y la necesidad de tener un canal de venta, 2 de cada 10 Pymes comenzaron a vender en línea, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Además, Mercado Libre destaca que 7 de cada 10 ventas de Pymes se realizan en línea, lo cual ha permitido que las pequeñas empresas tuvieran mayor presencia en el mercado.

Entre finales de abril y junio las operaciones en e-commerce crecieron 150% y las ventas en establecimientos físicos cayeron 20 por ciento. Asimismo, el mercado del e-commerce en México ascendió a 3.3 mil millones de pesos, 11.8% del monto total de las ventas a nivel nacional. Previo a la pandemia, 24 millones de personas compraban por Internet, lo que equivale a 33% de los usuarios activos, porcentaje que se estima ha aumentado en los últimos meses.

Las ventas en línea han permitido que las Pymes aumenten el número de clientes y vendan durante la contingencia, pues 25% de estas empresas ha tenido un crecimiento en ventas mayor del 25 por ciento; aunque no se igualan a las ventas que se tenían en puntos físicos, el canal les ha permitido subsistir.

La AMVO también destaca que 9 de cada 10 Pymes que venden en internet, también lo hacen en otros canales, principalmente en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, y en línea.

Foto de Maria 5 150x150 - Las Pymes y sus ventas en línea

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Las Pymes y sus ventas en línea”