Las necesidades actuales son cambiantes, las Pymes requieren estar a la vanguardia y con un paso adelante para enfrentar los nuevos retos que el entorno energético exige; retos que les permitirán crecer o quedar rezagados ante la incapacidad de solventarlos. ¡Es ahora o nunca!
Las Pymes que incursionan y se mantienen abasteciendo la cadena de suministro del sector energético necesitan crecer, desarrollarse, adaptarse a un paso acelerado y mejorar continuamente; esto es posible, porque son capaces de aprovechar su capacidad y flexibilidad para brindar productos y servicios acorde a las necesidades, cuentan con esa pasión que las caracteriza para esforzarse al máximo y mantenerse en un mercado activo que demanda servicios integrales.
… y si esa pasión, la siguen ejerciendo ya certificadas en ISO, ¿qué más podrían obtener?
Certificarse en ISO fuera de ser un requisito actual de los principales y reconocidos clientes, representa la oportunidad de crecimiento es[1]perada. Es la respuesta al cómo se puede planificar de manera sistemática y eficiente los recursos, es el deber ser; para ello, es necesario comprender el verdadero valor y significado que tiene, diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad y sus relacionados.
Por: MPE Linda Cristal Peña Valier,
Capacitadora, Consultora y
Auditora Senior en ISO 9001,
ISO 14001, ISO 45001 e ISO 37001 en Altopetrum