México se prepara para una de las festividades más importantes que tiene: el Día de Muertos, que por las restricciones implementadas para prevenir contagios de
Covid-19, este año se espera una derrama económica de casi 9,000 millones de pesos, 50% de lo obtenido en 2019, revela la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El presidente de la Concanaco Servytur, explicó que en esta ocasión, las festividades por el Día de Muertos serán diferentes, debido a que no se podrá visitar los panteones, un duro golpe para muchos negocios como florerías que esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas del año.
Detalló que el año pasado, la derrama obtenida por estas fechas fue de casi 19,000 millones de pesos, derivada por la compra de insumos y productos relacionados con
la tradición de recordar a los difuntos, así como por el recorrido de turistas que viajaron hacia algún destino del país.
Ante esto, en esta ocasión los comercios no obtendrán las ventas esperadas e incluso pondrán a muchos en números rojos y con dificultades por la falta de ingresos, que podría prolongarse en algunos sectores hasta el fin de año.
Por: María Vallejo
Reportera