Latam con dificultad para encontrar y contratar talento
14 septiembre 2018
Autor:
Sección: Destacados

Latam con dificultad para encontrar y contratar talento - Latam con dificultad para encontrar y contratar talentoNuestro país se ubica en el listado de países con “dificultad por encima del promedio” 

La dificultad para adquirir talento en las organizaciones es un problema que trae consigo consecuencias económicas, operacionales y de desarrollo para las empresas. Este fenómeno ha alcanzado su mayor nivel en 12 años, afectando a países altamente desarrollados como Japón, Estados Unidos, Italia y Gran Bretaña. Las naciones emergentes no están exentas de esta problemática, y entre aquellas que reportan mayor dificultad está Brasil, Colombia, Argentina y Perú.

Dentro de las economías en América Latina, México encabeza la lista de país con mayor dificultad por encima del promedio global para cubrir vacantes, con 50% de empleadores que refieren este escenario.

Según una encuesta  Escasez de Talento 2018, realizada por ManpowerGroup, en la que se encuestaron a 39,195 empleadores en 43 países, reporta cuatro niveles de problemática para contratar, desde el indicador considerado como “menor dificultad” hasta aquellos países que reportan una escasez por encima del promedio global, que equivale a 45%, es decir, cinco puntos más que el promedio que se reportó en 2016.

En un ejercicio comparativo entre economías emergentes y de países desarrollados, destaca que un país como China, 13% de los empleadores refiere menor dificultad para contratar. En contraste, Brasil reporta a 34% de las empresas en esta problemática. Esto significa que, de acuerdo a los resultados de la Encuesta, las economías europeas y asiáticas son las que menos dificultad encuentra para atraer talento, mientras que las regiones latinas se ubican en la categoría de dificultad por encima del promedio o mayor dificultad.

Cabe destacar que en América Latina, Argentina reporta al 52% de las organizaciones con problemas para contratar. Sin embargo, esta economía figura en la lista de países con ‘mayor dificultad’, y ha tenido un decremento durante los últimos 12 años. El caso de México es particular, porque se ubica en el listado de países con ‘dificultad por encima del promedio’ y desde 2006 ha registrado un incremento en la imposibilidad para atraer al talento indicado a las organizaciones.

Karen Valencia 2 200x300 - Latam con dificultad para encontrar y contratar talento

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Latam con dificultad para encontrar y contratar talento”